Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Rescatan a joven que pasó 15 años encerrado por su familia en un sótano

La policía brasileña de la ciudad de Guarulhos declaró que ha descubierto a un hombre que pudo haber sido mantenido cautivo durante al menos 15 años por su familia.

Los policías se encontraban realizando una redada buscando drogas el pasado domingo por la noche cuando entraron en la casa de una familia por error y descubrieron a Armancio Bezerra de Andrade, de 36 años de edad, en un sótano sucio y maloliente.

Las imágenes del cuarto muestran un colchón manchado, ventanas cerradas con candado y ninguna fuente de luz. La puerta no tenía manija en el interior.

Rescatan a joven que pasó 15 años encerrado por su familia en un sótano - 161026171827-brazil-captive-room-1-exlarge-169
La habitación donde estuvo encerrado el joven por 15 años. Foto de CNN

Su padre, Armancio Bezerra de Andrade, dijo que mantuvo encerrado a su hijo en el sótano porque consumía drogas y contradijo a los vecinos que dijeron que el hombre había estado ahí desde que tenía 16 años.

Las autoridades investigan si el hombre estuvo encerrado durante 15 años, pues algunos vecinos aseguran que el hombre pudo haber estado en confinamiento hasta por 20 años.

El padre dijo que su hijo recientemente había regresado a casa y había pedido un lugar para dormir.

El jefe de policía encargado de la investigación, Celso Marchiori, declaró: “El padre vino a mí y me dijo este es mi hijo, esta casa es mía y yo fui el que lo encerró ahí, como él me lo pidió”.

“Él consume drogas y se presentó en mi casa después de haber desaparecido durante muchos años, se presentó y me pidió que lo encerrara para que no pudiera comprar drogas. Mi conciencia está limpia”, le dijo el padre del hombre al jefe de policía.

Celso Marchiori declaró que la policía encontró Armancio Bezerra de Andrade en condiciones inhumanas.

Rescatan a joven que pasó 15 años encerrado por su familia en un sótano - Captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-13.18.18
El hombre rescatado por la policía. Foto de CNN

“Estaba muy débil. Se levantó con mucha dificultad y se dirigió a la puerta con dificultad. No habló. Y lo que no sabíamos era si él no hablaba porque había sido drogado”, declaró el jefe de policía.

Marchiori dijo que la habitación tenía un olor horrible ya que la víctima había defecado y orinado en el cuarto.

Armancio Bezerra de Andrade, el más joven de la familia, desapareció cuando era adolescente según los vecinos, quienes expresaron que el joven era brillante, inteligente y divertido, además negaron que consumiera drogas.

Rafael Cunha Sousa, uno de los vecinos, declaró que el padre siempre eludía las preguntas sobre su hijo.

“Cuando la gente le preguntaba cómo estaba, él siempre decía que viajaba, o que estaba en el campo, o en la casa de un familiar, pero nunca nos proporcionaba una dirección o decía dónde estaba”, argumentó Sousa.

Muchos vecinos se ofrecieron a declarar sobre lo sucedido y pintaron la pared exterior de la casa clamando por justicia.

Con información de CNN