Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Rescatan a 476 migrantes en el Mediterráneo
Foto de Internet

El servicio de rescate marítimo de España salvó en dos días a 476 inmigrantes que intentaban realizar la peligrosa travesía hasta Europa cruzando el Mar Mediterráneo desde la costa africana.

Entre el viernes y el sábado, se rescataron un total de 15 pequeñas embarcaciones, dijo Salvamento Marítimo, que no reportó víctimas mortales.

Rescatan a 476 migrantes en el Mediterráneo - migrantes-rescate-mediterraneo
Foto de Internet

El clima favorable en el Estrecho de Gibraltar parece haber provocado el incremento en el número de cruces.

Cada año, decenas de miles de migrantes intentan llegar a España y a otras naciones del sur de Europa cruzando el Mediterráneo en botes organizados por traficantes de personas. La mayor parte de las embarcaciones no están acondicionadas para salir a alta mar, y miles de inmigrantes se mueren ahogados cada año.

En lo que va de año, 615 migrantes han perdido la vida cruzando el Mediterráneo, según los datos de Naciones Unidas. Un total de 22.439 migrantes llegaron a las costas europeas en los cuatro primeros meses de 2018. De ellos, 4.409 recalaron en España.