Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Rescatan a 12 indocumentados encerrados en camión
Foto de Milenio

Agentes de la Policía de Houston, Texas, rescataron a 12 inmigrantes indocumentados, que fueron abandonados dentro de la sofocante caja de un camión rentado y que estaba estacionado en el oeste de la ciudad.

La Oficina del Procurador del condado de Harris informó que los inmigrantes, 10 hombres, una mujer y una adolescente menor de 18 años de edad, golpearon las paredes del camión durante horas intentando que alguien los escuchara y les abriera la puerta, lo que finalmente ocurrió la tarde del domingo.

La temperatura dentro de la caja del camión, de la compañía de rentas Penske, estaba a más de 38 grados centígrados, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Procurador del condado de Harris.

Rescatan a 12 indocumentados encerrados en camión - migrantes-patrulla_fronteriza-policias_laredo-milenio_noticias_MILIMA20170623_0283_30
Foto de Milenio

“Treinta minutos más y esto podría haber sido una docena de casos de homicidio”, dijo el procurador adjunto del condado de Harris, Tom Berg.

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos de ser los traficantes del grupo de inmigrantes.

Los tres presuntos culpables -Priscila Pérez Beltrán, de 21 años; Nelson Cortés García, de 27; y Adela Álvarez, de 26- fueron acusados ​​de dos cargos de contrabando de personas que pueden causar lesiones o muerte y un cargo de contrabando humano que involucra a un menor.

Los 12 inmigrantes rescatados fueron puestos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Redacción