Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Representantes votarán sobre “impeachment” contra Trump el miércoles
Foto de EFE

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará tentativamente sobre el proceso de juicio político, conocido como “impeachment“, contra el presidente Donald Trump el miércoles 18 de diciembre, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El voto de juicio político se produciría un día después de que la Cámara Baja vote sobre proyectos de ley de gasto bipartidista.

Para el 18 de diciembre, Trump tiene programado un mitin en Battle Creek, Michigan.

El pasado martes, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes anunció formalmente que acusará a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los cargos fueron anunciados por los presidentes de los comités de Justicia, Jerrold Nadler, y de Inteligencia, Adam Schiff, cerrando la fase de investigación del procedimiento de juicio político al presidente estadounidense.

En el cargo de abuso de poder se indica que Trump ejerció las atribuciones de su oficina para obtener un impropio y personal beneficio, ignorando o dañando el interés nacional.

Nadler apuntó que lo anterior lo hizo el mandatario cuando presionó a Ucrania para interferir con la elección presidencial de 2020.

Luego se refirió al cargo de obstrucción del Congreso, asegurando que sucede cuando un presidente se declara a sí mismo por encima de la rendición de cuentas, por encima del pueblo estadounidense y por encima del poder del Congreso para enjuiciarlo.

Donald Trump es el cuarto mandatario envuelto en un proceso de ‘impeachment’, y si este comienza formalmente, será el tercero en enfrentarlo.

Con información de Bloomberg y Notimex