Minuto a Minuto

Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Entretenimiento IA resucita a Val Kilmer para protagonizar la película que no alcanzó a grabar
Gracias a la inteligencia artificial llegará a la pantalla grande 'As Deep As The Grave', película póstuma de Val Kilmer
Reportan sismo de 5.1 al sur de California
Un sismógrafo en una fotografía de archivo. EFE/ Ammar

Los residentes de California, que esperan la llegada esta noche de la tormenta Hilary, sintieron hoy un temblor de magnitud 5,1 en la costa suroeste de California, seguido de varias réplicas.

El temblor tuvo su origen a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Ojai, en el condado de Ventura, sintiéndose en varios condados cercanos, incluido Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura, y hasta el momento no se ha informado de daños.

Los residentes en esas áreas recibieron una alerta móvil de emergencia del sistema de alerta temprana del Servicio Geológico, señala NBC.

El temblor ocurre en momentos en que la tormenta Hilary, la primera en 84 años en azotar California, se dirige hacia ese estado con el riesgo de producir “catastróficas inundaciones” a causa de las fuertes lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de este país.

En Los Ángeles y otras ciudades ya ha comenzado a llover y torrentes de agua ya corren por las calles mientras algunos condados emitieron alertas de desalojo.

Mientras que la península de Baja California sintió este domingo los primeros efectos de Hilary, que tocó tierra como huracán categoría 1 y horas después se degradó a tormenta tropical, y provocó daños en viviendas, inundaciones y suspensiones en el servicio eléctrico en diversos municipios, así como una muerte el sábado.