Minuto a Minuto

Nacional “Persisten los riesgos”: EE.UU. emite alerta ante Spring Break en México
Ante la violencia generalizada por el abatimiento de 'el Mencho', el Gobierno de EE.UU. pidió extremar precauciones durante el Spring Break en México
Entretenimiento Hombres G regresan a México: ¿Cuándo y dónde serán los conciertos?
La banda española Hombres G regresará a México en este año con su su más reciente gira "Los mejores años de nuestra vida"
Deportes A 100 días del Mundial 2026: ¿Está listo México para la justa?”
México enfrentará en la fase de grupos del Mundial 2026 a Sudáfrica, Corea del Sur y un rival europeo aún no decidido
Nacional Marina asegura en el AICM más de una tonelada de cigarros ilegales
La Marina sostiene que mercancía como los cigarros suele estar vinculada a redes de contrabando y delincuencia organizada
Nacional Aplican 9 millones de vacunas contra el sarampión en tres semanas
La Secretaría de Salud federal detalló un incremento significativo en la vacunación contra el sarampión en el país
Reos escapan de la cárcel amarrando sábanas
Foto de louisevilleky.gov

Como de caricatura. Dos reos escaparon de una cárcel de Kentucky luego de atar varias sábanas para formar una cuerda que los ayudó a bajar por el costado de un edificio de cuatro pisos, informó la policía este martes.

Christopher A. Cornelius, de 37 años de edad, y Matthew William Johnson, de 29 años, se encontraban detenidos en el Centro Correccional de la Comunidad, ubicado en el centro de Louisville por presunta posesión de heroína, detalló el Departamento de Correcciones de la ciudad.

Reos escapan de la cárcel amarrando sábanas - matthew-william-johnson-christopher-a-cornelius-1024x647
Matthew William Johnson y Christopher A. Cornelius

Cornelius y Johnson, ambos considerados de mínima seguridad, escaparon del edificio este lunes por la tarde, mientras realizaban labores de trabajo, añadió en un comunicado el Departamento.

Ambos reos fueron detenidos el martes por la tarde, informó la cadena WAVE, lo cual fue confirmado por el mismo departamento.

“(Cornelius) tiene lo que parecen ser heridas menores y está siendo evaluado por el equipo médico”, detalló el comunicado, sin explicar cómo fue recapturado o de qué forma fue herido.

Finalmente, se dio a conocer que contra ambos reos se levantaron cargos por el delito de escape.

Con información de NBC