Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX cierra la semana con retrasos en al menos 7 líneas
El Metro CDMX exhortó a anticipar la salida y planificar los traslados, al presentarse retrasos en al menos siete líneas
Nacional Fans de BTS y ecologistas marcharán en la CDMX
El Army de México volverá a marchar en la CDMX por precios justos y transparencia en la compra de boletos para los conciertos de BTS
Internacional Papa León XIV alerta del auge de la “esclavitud cibernética”
El papa León XIV emitió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas
Internacional Rusia y EE.UU. apoyan prontas negociaciones para nuevo tratado de desarme nuclear, según el Kremlin
Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos abogan por reanudar cuanto antes las negociaciones sobre un nuevo tratado de desarme nuclear
Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Reino Unido declara al coronavirus como amenaza “grave e inminente”
Foto de EFE

Las autoridades británicas declararon este lunes al coronavirus como una amenaza “grave e inminente” para la salud pública, tras detectarse cuatro casos en el Reino Unido.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció que el Reino Unido pondrá en marcha medidas para “asegurar que el público” esté protegido de la transmisión de este virus.

El domingo, las autoridades sanitarias confirmaron un cuarto caso de infección por el nuevo coronavirus chino en el Reino Unido.

Este paciente, que está ingresado en el Royal Free Hospital de la capital británica, estuvo al parecer en contacto con otra de las personas infectadas que se encuentran en el país.

El ministro de Sanidad informó, además, de que el hospital Arrowe Park de Wirral (noroeste de Inglaterra) y un centro sanitario en Milton Keynes (a las afueras de Londres) fueron declarados como instalaciones de “aislamiento” para mantener en cuarentena a las personas que hayan regresado de la zona china infectada.

La enfermedad, que empezó en la ciudad china de Wuhan, provocó hasta ahora más de 800 muertos en China continental, donde ha habido más de 37 mil infectados.

El domingo llegó a una base militar de Inglaterra un avión que evacuó a más de 200 personas de Wuhan.

Con información de EFE