Minuto a Minuto

Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Reino Unido declara al coronavirus como amenaza “grave e inminente”
Foto de EFE

Las autoridades británicas declararon este lunes al coronavirus como una amenaza “grave e inminente” para la salud pública, tras detectarse cuatro casos en el Reino Unido.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció que el Reino Unido pondrá en marcha medidas para “asegurar que el público” esté protegido de la transmisión de este virus.

El domingo, las autoridades sanitarias confirmaron un cuarto caso de infección por el nuevo coronavirus chino en el Reino Unido.

Este paciente, que está ingresado en el Royal Free Hospital de la capital británica, estuvo al parecer en contacto con otra de las personas infectadas que se encuentran en el país.

El ministro de Sanidad informó, además, de que el hospital Arrowe Park de Wirral (noroeste de Inglaterra) y un centro sanitario en Milton Keynes (a las afueras de Londres) fueron declarados como instalaciones de “aislamiento” para mantener en cuarentena a las personas que hayan regresado de la zona china infectada.

La enfermedad, que empezó en la ciudad china de Wuhan, provocó hasta ahora más de 800 muertos en China continental, donde ha habido más de 37 mil infectados.

El domingo llegó a una base militar de Inglaterra un avión que evacuó a más de 200 personas de Wuhan.

Con información de EFE