Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Reino Unido busca opciones comerciales con África tras Brexit
Foto de EFE

De cara a que el Reino Unido deje la Unión Europea, el primer ministro Boris Johnson anunció la intención de su país de multiplicar lazos comerciales y de explotación de recursos naturales en África.

Tras reunirse con líderes de 21 países africanos, en el marco de la Cumbre de Inversiones África-Reino Unido 2020, el primer ministro dijo que buscará una mayor participación de la economía de su país en territorio africano.

Los lazos entre la isla británica y África atraerán inversión, trabajos y crecimiento, aseguró Johnson de cara a la salida de su país de la Unión Europea, lo que lo obliga a buscar y fortalecer relaciones comerciales fuera de Europa.

Boris Johnson aseguró que se preparan cambios en materia migratoria en el Reino Unido para incentivar la presencia de estudiantes africanos en sus universidades.

Además, dijo que el Reino Unido dejará de gastar dinero público en la explotación de carbón, en busca de garantizar el tránsito hacia alternativas energéticas relacionadas en menor grado o de ninguna manera con ese combustible.

Una de las alternativas para esa transición energética, explicó Johnson, es apoyar a los países africanos en la extracción de petróleo y gas de las maneras más limpias posibles, además de respaldar fuentes de energía solar, hídrica y eólica.

“Construyamos las alianzas del futuro y permitámonos comenzar a escribir juntos el primer capítulo para mí país, para tu país y, sobre todo, para todas las personas de nuestros países”, concluyó Johnson.

Con información de Notimex