Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo
Foto de Internet

El gobierno británico anunció el lunes que el próximo 29 de marzo se acogerá oficialmente al Artículo 50 del tratado comunitario, que activa de forma oficial el proceso para su salida de la Unión Europea.

El representante permanente de Gran Bretaña ante la Unión Europea, Tim Barrow, informó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la fecha el lunes por la mañana, explicó el Departamento para la Salida de la Unión Europea en un comunicado. La notificación sobre la activación del artículo 50 se realizará a través de una carta.

El país está “a las puertas de la negociación más importante de toda una generación”, explicó el secretario británico para el Brexit, David Davis, en un comunicado.

“El objetivo del gobierno es claro: lograr un acuerdo que beneficie a toda nación y región del Reino Unido y en realidad, de toda Europa. Será una asociación nueva, positiva, entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea”, agregó Davis.

En un referéndum realizado en junio, los británicos aprobaron salirse de la Unión Europea, por 52 por ciento de los votos contra 48 por ciento.

Redacción