Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Reino Unido suma 122 mil nuevos casos de COVID-19, récord de la pandemia por tercer día
Reino Unido en pandemia de COVID-19. Foto de EFE

El Gobierno de Reino Unido comunicó este viernes 122 mil 186 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas, el tercer récord desde el inicio de la pandemia por tercer día consecutivo y unos 3 mil más que ayer.

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Inglaterra ascendían a 7 mil 366, 16.5 por ciento más que el viernes anterior, mientras que en Londres hay 2 mil 260 personas ingresadas, 47.3 por ciento más.

En el conjunto de Reino Unido se comunicaron hoy 137 muertes por coronavirus. En los últimos siete días se han registrado 810 decesos, 2 por ciento más que en las siete jornadas anteriores.

El 56.1 por ciento de la población mayor de 12 años ha recibido ya una dosis de refuerzo de una vacuna -32 millones de dosis de recuerdo en total-, según los últimos datos oficiales, mientras que el número de test PCR diarios que se procesan en el país continúa cerca de los 600 mil.

Según las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés), en torno a un 1.7 millones de personas tenían coronavirus en Reino Unido la semana pasada. Entre ellas 1.5 millones en Inglaterra, lo que equivale a una de cada 35 personas.

La prevalencia es mayor en Londres, epicentro de la expansión de la variante ómicron, donde una de cada veinte personas estaban infectadas la pasada semana.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte han decretado nuevas medidas para frenar los contagios a partir de la próxima semana, mientras el Gobierno británico continúa evaluando los datos sobre la severidad de la enfermedad que provoca la ómicron para decidir si impone más limitaciones antes de fin de año en Inglaterra.

El Ejecutivo ha avanzado que la próxima actualización de los datos sobre la evolución de la pandemia en Reino Unido se publicará el lunes.

Con información de EFE