
Luis Céspedes recibió la muñeca durante una entrega de regalos de la Asociación de Exportadores y Manufacturas
La presidenta chilena Michelle Bachelet criticó la difusión de una imagen donde el ministro de Economía, Luis Céspedes, aparece con una muñeca inflable en un evento público, en medio de una controversia en medios políticos de este país.

Bachelet reclamó que “no sólo se pidan disculpas, sino que se haga un reflexión profunda. ¿Cómo es posible? La única manera de cómo incentivar y dinamizar la economía, es en actividades e incorporando a muchas más mujeres al mundo del trabajo”.
Céspedes recibió el polémico obsequio durante una entrega de regalos de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), la cual argumentó que se trataba de un símbolo e iba acompañado de la frase “para estimular la economía”.
El ministro Céspedes sostuvo, en su cuenta oficial de Twitter, que “pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se conduce con el respeto por la dignidad de las mujeres”.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, indicó que este tipo de sucesos “no se debe repetir nunca más. Hoy día tenemos que tener más conciencia que nunca respecto a los derechos de las mujeres”.
En la imagen, publicada por medios de comunicación locales, también aparece el precandidato presidencial Alejandro Guillier, quien en las últimas encuestas aparece en segunda posición de la preferencia de voto.
Guillier lamentó el hecho y afirmó que “no fue mala intención. Más que un crimen, fue un error de mal gusto”.
Respecto a las risas durante el evento, Guillier agregó que “uno se ríe porque está descolocado, pero todos tenemos conciencia de que fue una metida de pata que hemos lamentado”.
Redacción