Minuto a Minuto

Nacional Puentes fronterizos con EE. UU. se liberan tras bloqueos de productores, informó el subsecretario de Gobernación
César Yáñez informó que los puentes fronterizos quedaron liberados, luego de los bloqueos que mantenían productores y transportistas
Nacional Licencia digital: ya puedes llevarla en tu celular en seis estados del país
La licencia de conducir ya puede llevarse en el celular con la misma validez que la física. La medida busca evitar olvidos y agilizar el trámite
Entretenimiento El acuerdo Netflix-Warner Bros perfila un coloso del ‘streaming’, pero afronta obstáculos
El acuerdo, que incluye HBO y HBO Max, enfrenta trabas regulatorias y buscan concretar la adquisición en el tercer trimestre de 2026
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Nacional La “Marcha del Tigre” llega al Zócalo
La “Marcha del Tigre” avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará el acto en punto de las 11:00 horas
Reforzará Sedena presencia de Fuerzas Armadas en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán
Imagen de archivo. Foto de @SEDENAmx

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que se reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado de Sinaloa, a raíz de la detención el jueves del narcotraficante Ovidio Guzmán.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional apuntó que a dicha entidad llegarán mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar las tareas de seguridad.

“A partir del día de hoy se reforzará con mil elementos más, con la Fuerza de Tarea Conjunta México, esta es una fuerza que se constituye con personal de la Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para seguir con las operaciones ahí en Sinaloa y garantizar que la ciudadanía no sea dañada”, apuntó

Al menos 29 personas murieron por la violencia desatada el jueves en el estado de Sinaloa tras la detención de Guzmán López, según reveló este viernes la Sedena.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, puntualizó que de los 29 muertos, una decena pertenecían a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad. El Estado mexicano les dará honores fúnebres”, dijo en la rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval celebró que, de acuerdo con la información actual, ningún civil inocente perdió la vida.

En cuanto al saldo de heridos, el responsable del Ejército contabilizó a 35 militares lesionados por armas de fuego, así como afectación a varios vehículos terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas.

También se detuvieron a 21 miembros del crimen organizado, detalló Sandoval González.

En el operativo durante y tras la detención de Ovidio Guzmán en la madrugada del jueves participaron 3 mil 586 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes también afrontaron la violencia desatada en las calles de ciudades como Culiacán (capital de Sinaloa), Los Mochis y Mazatlán.

Con información de López-Dóriga Digital