Minuto a Minuto

Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Recuperan juguetes, celulares y tarjetas de crédito del drenaje
Foto de Bill Rinehart

Juguetes, celulares y hasta tarjetas de crédito son algunos de los objetos que los trabajadores del Distrito Metropolitano de Alcantarillas han recuperado del drenaje de Cincinnati.

Brad Blankenship, supervisor de planta de la estación de Mill Creek, detalló que han juntado pelotas de béisbol, patos de goma, lentes y varias figuras de acción, mismos que llegan a exponer en los alféizar de las ventanas de sus instalaciones, a modo de recuerdo.

Recuperan juguetes, celulares y tarjetas de crédito del drenaje - pelotas-en-el-drenaje-de-ohio
Foto de Bill Rinehart

El sistema de alcantarillas funciona con un compactador de basura, pero antes, todos los desechos pasan por un sistema que atrapa los objetos más grandes, dejando pasar en su mayoría las toallitas húmedas.

Son en especial las toallitas las que más daños provocan al drenaje, pues su tiempo de descomposición es muy tardado y son una de las razones por las que más se tapan las cañerías.

Recuperan juguetes, celulares y tarjetas de crédito del drenaje - basura-en-el-drenaje-de-ohio
Foto de Bill Rinehart

Junto con los residuos de aceite de cocina, comida grasosa y hojas, las toallas húmedas desprenden el mal olor que caracteriza al drenaje. Pero para evitar principalmente su mal desecho, el DMA impulsará una campaña que tentativamente tendrá por nombre “Ama tu lavabo”.

Con información de WVXU