
El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, realizó una ceremonia conmemorativa al aire libre junto a cientos de personas
Este 1 de octubre se cumple un año del tiroteo masivo más trágico en la historia moderna de Estados Unidos, que dejó un saldo de 58 muertos y 869 heridos que asistían a un concierto al aire libre en Las Vegas.
Este lunes, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, realizó una ceremonia conmemorativa al aire libre junto a cientos de personas, en donde se ofrecieron oraciones, canciones y discursos
“Hoy recordamos lo inolvidable. Hoy consolamos lo inconsolable. Hoy recordamos el dolor que nunca desaparece”, señaló el gobernador de Nevada a sobrevivientes, familias de víctimas, personal de emergencias y autoridades.
Sobrevivientes como Chris y Larisa Rapanick, de Chesapeake, Virginia, viajaron a las Vegas para asistir a diversos eventos realizados el fin de semana, tales como una carrera de 5 kilómetros, un espectáculo en un club de música country así como una reunión de sobrevivientes llevada a cabo el sábado.

La noche de 1 de octubre de 2017, el francotirador Stephen Paddock, desde una de las habitaciones del hotel casino Mandalay Bay, hizo más de mil tiros, lo que fue captado por cámaras de seguridad y de asistentes al concierto de música country Ruta 91 Harvest.
El 1 de octubre, como se le conoce al incidente violento, se convirtió en una noche trágica para la ciudad de Las Vegas luego de que se llevara a cabo un ataque a más de 22 mil personas que se encontraban disfrutando de la música.
Según el reporte revelado por parte de la policía metropolitana de Las Vegas, eran las 22:05 horas locales cuando Stephen Paddock comenzó a disparar cientos de balas hacia la multitud que disfrutaba del último día del festival de música country Route 91 Harvest.
Con información de AP y Notimex