Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Realizan segunda vuelta de las elecciones de Colombia
Foto de @Analitica

Este domingo se lleva a cabo en Colombia la segunda vuelta de las elecciones para elegir al nuevo presidente, contendiendo el exguerrillero Gustavo Petro e Iván Duque, quien se posiciona como favorito.

Ambos tienen opiniones encontradas sobre el acuerdo de paz signado con las FARC; mientras que Petro promete ratificar el acuerdo, Duque propone que los excombatientes vayan a la cárcel si fueron hallados culpables de crímenes contra la humanidad antes de querer involucrarse en la política.

Realizan segunda vuelta de las elecciones de Colombia - gustavo-petro-e-ivan-duque
Gustavo Petro e Iván Duque. Fotos de Twitter

En la primera vuelta, Iván Duque ganó con 14 puntos porcentuales por encima de Gustavo Petro, reduciéndose en esta ocasión, la brecha que los separa del primer lugar.

Por su parte, el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue de los primeros en votar, asegurando que la contienda será limpia, por lo que invitó a los ciudadanos a fortalecer la democracia, haciendo uso de su derecho constitucional.

Sé que estamos en pleno campeonato mundial de futbol, pero hay suficiente tiempo para ejercer este derecho”, externó.

Con información de AP