Minuto a Minuto

Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Nacional Colectivo a favor del cannabis y trabajadores marcharán en la CDMX
La CDMX espera al menos dos marchas y ocho concentraciones que podrían complicar la circulación vial
Nacional Detenido otro implicado más en el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacan confirmó la captura de Alan Benjamín "n", implicado en el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo
Internacional Alemania mantiene advertencia de no viajar a tres entidades de México por violencia
Alemania que la situación de violencia en México "se ha tranquilizado", tras la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho'
Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Ratifican en EE.UU. sentencia contra parientes de Maduro
Foto de EFE

Un tribunal de Nueva York ratificó que los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, deberán cumplir su condena de 18 años por narcotráfico.

Según confirmaron este jueves TVV Noticias y Miami Diario, la condena impuesta por el juez Paul Crotty contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, por intentar ingresar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense, se ratificó.

La pena fue impuesta en diciembre de 2017, en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan. Los sobrinos apelaron la sentencia sin embargo el tribunal correspondiente confirmó la misma, según documentos difundidos esta semana.

Los relacionados con Maduro, fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015 por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y extraditados a territorio estadounidense, a Florida.

Tras operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras, la DEA los capturó con pasaportes diplomáticos. Supuestamente el sitio Caraota Digital, el negocio de los sobrinos Flores tenía la intención de mantener el control de la familia Maduro Flores en las elecciones parlamentaria de 2015.

Hasta el momento no se sabe si esto tiene relación con investigación revelada el 26 de marzo por Estados Unidos contra el presidente venezolano por tráfico de drogas e incluso ofrecer 15 millones de dólares por información que permitiera su captura.

Con información de EFE