Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Rascacielos de Nueva York se visten de la bandera de EE.UU. por las elecciones
Fotografía tomada de la cuenta oficial de X del Empire State Building (@EmpireStateBldg) este martes, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Empire State Building /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

Dos rascacielos de Nueva York, el Empire State Building y el Rockefeller Center, se iluminaron este martes con luces de los colores de la bandera de EE.UU. con motivo de las elecciones presidenciales.

El Empire State, construido en 1930, indicará además con su decoración cuándo uno de los dos candidatos gana alguno de los siete estados “bisagra”: se encenderá de luces azules por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, o de rojo por el expresidente republicano Donald Trump, según indicó la cuenta oficial del edificio en X.

Leer también: Tensión durante jornada electoral de EE.UU. en los albergues migratorios

Cuando algunos de los dos aspirantes obtenga los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, el edificio “se iluminará del color (de su partido) por el resto de la velada”, señaló su mensaje.

No es seguro que se sepa el ganador o ganadora de las elecciones este mismo martes, ya que los resultados de los estados clave, previsiblemente muy ajustados, pueden tardar varias horas o incluso días en conocerse.


Eso puede generar una situación parecida a la de las elecciones de 2020, cuando no se conoció el vencedor, el demócrata Joe Biden, hasta cuatro días después.

El Rockefeller Center, por su parte, sede del grupo de medios NBCU, se convierte durante la noche electoral en la “Plaza de la Democracia”. Sus fachadas se iluminan también con los colores rojo, blanco y azul de la bandera de EE.UU. y desde allí se transmiten en vivo los resultados de los comicios a medida que se van conociendo.

Con información de EFE.