Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Rajoy votó en contra de su propio presupuesto por error
Mariano Rajoy. Foto de El País

Mariano Rajoy votó en contra de la enmienda 5885 que trata sobre “el convenio de renovación urbana Atalaya – Becerril” este miércoles.

El presidente del Gobierno de España y del Partido Popular se equivocó este miércoles durante la segunda votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo para 2017. En pocas palabras, el mandatario votó en contra de la propuesta que hizo su propio partido.

La enmienda, que contempla inversiones para vivienda pública en Canarias, salió adelante con 328 votos a favor, 19 abstenciones, y un único voto en contra, el de Rajoy, que finalmente no tuvo consecuencias.

Cuando el Pleno se dio cuenta del color rojo en el panel de votaciones sobre el escaño del mandatario, surgieron risas y aplausos burlones dirigidos hacia Rajoy, en su mayoría por parte de diputados del PSEO, la bancada de oposición.

Sin embargo, la revancha para Rajoy y los legisladores de su partido llegó pronto.

Cuando se votaba la enmienda de Nueva Canarias con número 5901 fueron los diputados del PSOE los que se equivocaron, unos votando en contra y otros absteniéndose.

Las risas y las burlas ahora vinieron desde los escaños del PP que aplaudían el error de los socialistas. A pesar de la falla de los miembros del PSOE, sus votos no tuvieron ninguna consecuencia, porque la enmienda iba a ser rechazada de cualquier manera.

Con información de Expansión y DiarioSur