Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Quasimodo, el pastor alemán rechazado por la sociedad
Foto de Facebook

Desde su nacimiento y durante cuatro años el perro Quasimodo sufrió el desprecio de la gente debido a su malformación y terminó en la calle, sobreviviendo con las sobras de la comida que encontraba a su paso.

Fueron los antiguos dueños de Quasimodo quienes al ver la deformidad del pastor alemán decidieron echarlo a la calle. Durante cuatro años nadie ayudó al animal a tener un hogar.

Sin embargo, la vida de Quasimodo cambió cuando se cruzó con uno de los miembros de Secondhand Hounds, (perros de segunda mano), una organización que se encarga de recibir animales con enfermedades raras o necesidades especiales.

Quasimodo, el pastor alemán rechazado por la sociedad - quasi-2
Foto de Facebook

Sus rescatistas explicaron que “Quasimodo tiene el síndrome de la columna rota que implica la falta de un par de vértebras, por lo que prácticamente no tiene cuello. Sin embargo, su cabeza y el resto de su cuerpo son de tamaño normal”. Actualmente solo se conocen trece casos de animales con la misma enfermedad en todo el mundo.

Los especialistas determinaron que, más allá de su apariencia física, el perro no siente dolor, y se mueve y corre como cualquier otro de su especie. “Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas”, dijo Sara Anderson, coordinadora de la organización que le salvó la vida.

Ahora que se conoce su historia, su página de Facebook cuenta con más de 300 mil seguidores y decenas de personas buscan adoptar a Quasimodo, pero todavía no está listo para un hogar definitivo, pues se encuentra en recuperación de una operación que se le practicó. Se encuentra por el momento con una familia transitoria intentando confiar de nuevo en los humanos.

Con información de Nación