Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Quasimodo, el pastor alemán rechazado por la sociedad
Foto de Facebook

Desde su nacimiento y durante cuatro años el perro Quasimodo sufrió el desprecio de la gente debido a su malformación y terminó en la calle, sobreviviendo con las sobras de la comida que encontraba a su paso.

Fueron los antiguos dueños de Quasimodo quienes al ver la deformidad del pastor alemán decidieron echarlo a la calle. Durante cuatro años nadie ayudó al animal a tener un hogar.

Sin embargo, la vida de Quasimodo cambió cuando se cruzó con uno de los miembros de Secondhand Hounds, (perros de segunda mano), una organización que se encarga de recibir animales con enfermedades raras o necesidades especiales.

Quasimodo, el pastor alemán rechazado por la sociedad - quasi-2
Foto de Facebook

Sus rescatistas explicaron que “Quasimodo tiene el síndrome de la columna rota que implica la falta de un par de vértebras, por lo que prácticamente no tiene cuello. Sin embargo, su cabeza y el resto de su cuerpo son de tamaño normal”. Actualmente solo se conocen trece casos de animales con la misma enfermedad en todo el mundo.

Los especialistas determinaron que, más allá de su apariencia física, el perro no siente dolor, y se mueve y corre como cualquier otro de su especie. “Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas”, dijo Sara Anderson, coordinadora de la organización que le salvó la vida.

Ahora que se conoce su historia, su página de Facebook cuenta con más de 300 mil seguidores y decenas de personas buscan adoptar a Quasimodo, pero todavía no está listo para un hogar definitivo, pues se encuentra en recuperación de una operación que se le practicó. Se encuentra por el momento con una familia transitoria intentando confiar de nuevo en los humanos.

Con información de Nación