Minuto a Minuto

Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Putin lamenta cancelación de encuentro con Trump
Foto de AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó que Donald Trump haya cancelado la reunión que tenían prevista al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, al considerar que un encuentro entre ambos es “realmente necesario”.

“Es una pena que no tengamos un verdadero encuentro. Creo que realmente es necesario. Espero que podremos reunirnos cuando el lado estadounidense esté listo”, dijo este sábado en una rueda de prensa.

Trump y Putin habían acordado una reunión bilateral para el viernes en Buenos Aires, pero justo antes de viajar el presidente estadounidense la anuló, argumentando la situación de tensión con Kiev tras la captura hace una semana por parte de Rusia de tres buques militares ucranianos con sus tripulaciones.

Putin lamenta cancelación de encuentro con Trump - 000-1b904n
Foto de Juan MABROMATA / AFP

“Hablamos de pie. Respondí a sus preguntas sobre el incidente en el mar Negro. Él tiene su punto de vista sobre este asunto y yo el mío. Le informé” sobre lo que ocurre, indicó Putin, quien coincidió con Trump en una cena y otras actividades del G20.

El desencuentro entre ambos mandatarios ocurre la misma semana en que Michael Cohen, exabogado personal de Trump, se declaró culpable ante una corte de Nueva York de mentir al Congreso sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

Con información de AFP