Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Nacional Secretaría de Salud investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados
Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la aplicación de sueros vitaminados
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Putin espera mayor cooperación con Trump en 2018
Putin y Trump. Foto de AP

En un telegrama de Año Nuevo al presidente de Estados Unidos Donald Trump, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que un diálogo constructivo entre las dos naciones es esencial para la estabilidad global.

En un mensaje por las fiestas decembrinas, Putin dijo que Rusia y EE.UU. podrían desarrollar una “cooperación pragmática orientada a la perspectiva a largo plazo” sobre la base de la “igualdad y el respeto mutuo”.

Putin espera mayor cooperación con Trump en 2018 - putin-trump2
Foto de Reuters

El mandatario ruso agregó que “es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo y encontrar las respuestas óptimas para las amenazas y los desafíos globales”.

Putin también se dirigió a Emmanuel Macron, presidente francés; a Bashar al Assad, presidente sirio, y a Angela Merkel, canciller alemana.

Redacción