Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Puigdemont se retira provisionalmente de reelección en Cataluña
Carles Puigdemont. Foto de Libre Mercado

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, aseguró este jueves que retira de manera provisional su candidatura a la reelección para dicho cargo.

“Hoy he informado al presidente del Parlamento que, de manera provisional, no presento mi candidatura a presidir la Generalitat y le he pedido que se inicie lo antes posible una ronda de consultas para nombrar a otro candidato”, expuso en un video publicado en diversas redes sociales.

Puigdemont propuso en su lugar a Jordi Sánchez, quien ocupa el número dos de su lista electoral, sin embargo, se encuentra en prisión preventiva por el delito de sedición.

“Anuncio que Junts per Catalunya propondrá a Jordi Sánchez como candidato. Sánchez es el número dos de nuestra lista y representa como nadie los valores de Junts per Catalunya y es un hombre de paz”, agregó.

Jordí Sánchez se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de octubre del año pasado por decisión de un juez del Tribunal Supremo que lo investiga.

“Esta decisión se fundamenta en que en las actuales condiciones, esta es la forma para que se pueda vehicular un gobierno lo antes posible”, justificó.

Puigdemont se encuentra prófugo de la justicia española tras celebrar un referéndum ilegal de independencia.