
El candidato republicano se dijo la persona ideal para arreglar el sistema fiscal de EE.UU. pese a ser acusado de no pagar impuestos
Pese a que se diera a conocer que el candidato republicano Donald Trump podría haber reportado pérdidas al gobierno de Estados Unidos para no pagar impuestos durante 18 años, el empresario insistió en que su conocimiento de la ley fiscal del país lo hace la persona indicada para cambiarla.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump explicó que “conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que cualquier otra persona que haya sido candidata a la presidencia y soy el único que puede arreglarlas”.
Donald Trump intenta darle un giro al reportaje publicado por The New York Times, donde se acusa al candidato de haber registrado pérdidas por 916 millones de dólares, lo que le hubiese permitido no pagar impuestos por un ingresos equivalentes hasta el año 2013, algo, que de acuerdo a su grupo de campaña, es perfectamente legal.
Asimismo, algunos de sus seguidores más importantes, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, defendieron la estrategia de Trump diciendo que la misma mostraba “la genialidad de Donald Trump”.
Dicha “genialidad” ha sido atacada por los demócratas, como Bernie Sanders, quien comentó al respecto que “si todos en este país fueran un genio como el señor Trump y no pagaran sus impuestos, no tendríamos país”.
Con información de The Guardian