Minuto a Minuto

Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Prototipos de muro fronterizo son impenetrables, aseguran en EE.UU.
Foto: Reuters

Fueron realizados los ensayos de los prototipos de muro fronterizo ordenados por el presidente norteamericano Donald Trump, en donde un funcionario estadounidense detallo a la AP que la altura de estas barreras “los haría prácticamente impenetrables y podría poner fin a los cruces ilegales desde México”.

Durante tres semanas en San Diego, fuerzas especiales del ejército estadounidense trataron de penetrar y escalar ocho modelos de muro fronterizo, usando martillos neumáticos, sierras, antorchas y otras herramientas. Además, los soldados escalaron barreras de entre 4.9 y 6.1 metros sin necesidad de ayuda, aunque necesitaron de asistencia para bajar.

Prototipos de muro fronterizo son impenetrables, aseguran en EE.UU. - muro-de-trump-prototipos-e1510758721588
Los prototipos para el muro de Trump. Foto de Daily Mail

Un informe del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no declaró un ganador, aunque sí señaló que un prototipo con barreras de acero transparente y cemento en la parte alta era el de mejor diseño.

Dicho informe señaló que lo mejor era realizar una combinación de elementos de los prototipos, dependiendo de las condiciones del terreno en que se construya el muro fronterizo. Cada empresa cobró entre 300 mil y 500 mil dólares por cada prototipo, en donde cuatro son de cemento y los demás de otro tipo de materiales que no fueron especificados.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos recalcó que tendría que hacerse una inversión de 18 mil millones de dólares durante 10 años para construir el muro fronterizo, y Trump ha señalado en varias ocasiones que México pagaría por dicha construcción en repetidas ocasiones, en donde incluso lo ha usado como moneda de cambio para lograr acuerdos con respecto al DACA y al TLCAN.


“Necesitamos el Muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el Muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay Muro, ¡no hay Acuerdo!”

Con información de AP