Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Protestan en Londres con globo gigante de Trump
Foto de AP

Un globo inflado de seis metros de altura con la caricatura del presidente Donald Trump como un bebé enojado fue suspendido en la Plaza del Parlamento donde un grupo de manifestantes se dio cita para protestar contra las políticas y la visita del mandatario estadounidense.

La protesta es una de varias manifestaciones anti-Trump programadas durante todo el día en el centro de la capital en medio de la visita oficial del presidente.

Protestan en Londres con globo gigante de Trump - bebe-trump1
Foto de AP

Uno de los organizadores de la protesta, Leo Murray señaló a Notimex que recaudaron 30 mil libras para volar el inflable por lo que con esos recursos el globo “Baby Trump” hará una gira mundial a los países que el presidente visite.

“Creemos que no tiene conciencia ni se puede razonar con él, pensamos que la única forma efectiva de protestar fue bajarnos a su nivel e insultarlo”, precisó Murray.

Los organizadores comentaron que lo caricaturizan como un bebé porque “es incapaz de hacer diplomacia internacional y no puedes tomar nada de lo que hace de manera seria”.

Protestan en Londres con globo gigante de Trump - trump-londres3
Foto de AP

Amas de casa, estudiantes, personas mayores y niños sostuvieron pancartas como “abuelos en contra de Trump” y otras más con insultos al presidente durante la protesta que duró dos horas.

Un manifestante con una máscara de Trump aceptó tomarse “selfies” con los curiosos y manifestantes.

A unos pasos un simpatizante de Trump portaba una camiseta apoyando la reelección del mandatario en 2020 ante el enojo de un par de personas que arremetía en su contra y lo cuestionaban.

Protestan en Londres con globo gigante de Trump - bebe-trump
Foto de AP

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien es un crítico del mandatario estadounidense otorgó el permiso para volar el inflable en medio de críticas que consideran que es una falta de respeto a un amigo y aliado.

Entretanto, se espera una segunda protesta a las 14:00 hora local hora en que la primera ministra Theresa May y el presidente Trump ofrecerán una conferencia de prensa conjunta después de un almuerzo privado a 70 kilómetros de las protestas.

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarán en estas manifestaciones.

Protestan en Londres con globo gigante de Trump - bebe-trump2
Foto de AP

Esta tarde el presidente Trump y su esposa Melania se trasladarán al Castillo de Windsor, a 35 kilómetros del centro de Londres para entrevistarse en privado con la reina Isabel II.

Por la noche, viajarán a Escocia donde este fin de semana visitarán la isla escocesa de Lewis, el lugar de nacimiento de la madre de Trump, Mary Anne MacLeod, así como el lujoso campo de golf propiedad del mandatario.