
La organización El Despidómetro asegura que van 25 mil empleados de gobierno despedidos, sumando los 600 informados el día de hoy
Ex trabajadores del gobierno de Argentina salieron a las calles para protestar contra el despido de 600 empleados de la Secretaría General de Presidencia y el Ministerio de Cultura.
La Secretaría General de Presidencia despidió a 54 personas, mientras que el Ministerio de Cultura cesó a 500 empleados, quienes fueron indemnizados esta semana, según informó la Casa Rosada.

“Hay diferentes casos, desde gente que nunca fue hasta gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría hizo su relevamiento”, dijo la Presidencia sobre los despidos.
Los ahora ex trabajadores se enteraron de su despido cuando llegaron para cumplir con su trabajo a la Casa Rosada, pero no pudieron entrar porque su nombre estaba en la lista de despedidos.
“No somos camporistas, ni nada”, exigían los ex trabajadores. La Cámpora es un movimiento político asociado con Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

“Llegan a 700, entre Jefatura de Gabinete y Secretaría General, todos tenían contratos renovables”, denunciaban otros, exigiendo su reintegración a la plantilla laboral.
https://twitter.com/Despidometro/status/690286361258127361
Por redes sociales, los inconformes crearon el hashtag #ElDespidometro por medio del cual exigen la reintegración de los trabajadores despedidos por el gobierno del presidente Mauricio Macri.
Los inconformes alegan más de 25 mil despidos de varias áreas del gobierno federal. La Presidencia de la Nación asegura que estos eran aviadores o habían sido contratados antes del cambio de mando.
https://twitter.com/Despidometro/status/693069614046187520