Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Proponen multar a redes sociales que no borren contenido ilegal

El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Mass, propuso este martes multar con hasta 50 millones de euros (53 millones de dólares) a sitios de redes sociales que no borren rápidamente contenido ilegal, como mensajes de odio o “noticias falsas” difamatorias.

El plan es un paso más del gobierno alemán para tratar de imponer estrictas leyes nacionales en contra de lo que fomente las charlas intrascendentes en línea.

Mass, miembro del Partido Social Demócrata de centro izquierda, dijo que las redes sociales han tomado pasos voluntarios para combatir delitos de odio, que han producido mejoras.

Proponen multar a redes sociales que no borren contenido ilegal - Heiko-Mass
Foto de Twitter

“Todavía no es suficiente”, dijo Maas, citando una investigación que dijo indica que Twitter borra solo 1 por ciento del contenido ilegal reportado por usuarios, mientras que Facebook borra el 39 por ciento.

La propuesta requeriría que las empresas ofrezcan servicios todo el tiempo para que los usuarios reporten contenido ilegal, que tendría que ser borrado del sitio en un lapso de siete días.

Todas las copias del contenido también tendrían que ser borradas y las redes sociales tendrían que publicar un reporte trimestral explicando cómo resolvieron estas situaciones.

Los sitios también tendrían que designar a una persona encargada de las quejas, que podría enfrentar multas de hasta cinco millones de euros personalmente si la empresa no cumple con los estándares obligatorios.

Maas dijo que las medidas, que serán parte de una propuesta de ley a ser presentada en el Parlamento, no restringiría la libertad de expresión que ya existe en Alemania y no hay planes de crear una “comisión de la verdad” en contra de las llamadas noticias falsas.

Pero señaló que las noticias falsas podrían ser consideradas contenido ilegal “si constituye calumnia, difamación o libelo”.

Redacción