Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Prohíben Uber en Sao Paulo por considerarlo ilegal
Foto de Internet

Los integrantes del Congreso de Sao Paulo, en Brasil, aprobaron la prohibición contra el servicio de Uber, siguiendo la medida aplicada en la ciudad de Río de Janeiro.

Los legisladores de Sao Paulo aprobaron con 43 votos a favor y tres en contra, el texto que prohíben las actividades de Uber en la ciudad, el cual es considerado como transporte clandestino por las autoridades locales, pues trabaja fuera de algún reglamento.

Los conductores de Uber son acusados de no pagar impuestos ni aportar dinero al munipio para circular, como sí lo hacen lo taxistas certificados.

Prohíben Uber en Sao Paulo por considerarlo ilegal - Uber-Sao-Paulo-Internet
Foto de Internet

Además de la prohibición de Uber, los diputados aprobaron las sanciones contra los que presten el servicio privado. El responsable será acreedor a una multa de mil 900 reales, alrededor de 8 mil 528 pesos, además de que el vehículo será decomisado.

Por su parte, el director de comunicación de Uber en Brasil, Fabio Sabba, acusó a los legisladores de ignorar los intereses de la sociedad, pero vio una oportunidad en la nueva ley, puesto que se podría abrir un debate para regular el servicio.

Finalizó diciendo que el servicio de Uber seguirá trabajando en la ciudad de Sao Paulo, hasta que el alcalde Fernando Haddad, dé el visto bueno a lo aprobado por los legisladores locales.

https://twitter.com/LaetPO/status/641757963150053377

Con información de Folha de Sao Paulo