Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Prohíben a opositora venezolana participar en elecciones
Foto de Internet

La Contraloría General de Venezuela informó la inhabilitación de María Corina Machado, líder opositora, para participar en los comicios electorales de este año en Venezuela.

La ex asambleísta Corina Machado fue vetada de ejercer cualquier cargo público en el próximo año, debido a acusaciones de corrupción.

Prohíben a opositora venezolana participar en elecciones - leopoldo-lopez
Leopoldo López es uno de los opositores venezolanos presos. Foto de YouTube.

Corina Machado es una de las únicas líderes opositoras del régimen de Nicolás Maduro que se encuentra en libertad, puesto que Leopoldo López y Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, fueron detenidos por acusaciones de querer realizar un golpe de estado.

En marzo de 2014, el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, expulsó a María Corina Machado del órgano legislativo debido a que participó como delgada alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante la inhabilitación de la líder opositora, el expresidente Felipe Calderón, y persona non grata en Venezuela, criticó la decisión del gobierno, llamando cobarde a Nicolás Maduro.

Recordemos que la Asamblea Nacional de Venezuela declaró al expresidente de México, Felipe Calderón, como persona non grata, después de sus tuits durante el partido de Venezuela contra Colombia en la Copa América.

Con información de EFE