
Dieciséis procuradores generales del estado han dicho que la orden ejecutiva de Trump contra los musulmanes es anticonstitucional
La administración de Donald Trump se mantendrá firma sobre el veto a los refugiados de siete países del Medio Oriente, a pesar de las protestas masivas y las decisiones de muchas cortes a lo largo del país.
Dieciséis procuradores generales del estado han dicho que la orden es anticonstitucional. Una jueza federal ha decidido detener de manera momentánea las deportaciones.

Una alta consejera en el equipo de Trump afirmó que de 325 mil viajeros, solo han detenido a 109 hasta el momento.
La orden ejecutiva del presidente ha sido fuertemente criticada. Firmada el viernes, la orden de Trump detiene el programa de refugiados de Estados Unidos por 120 días para su revisión y veta de manera indefinida a los refugiados sirios, además suspendió la entrada al país de todos los ciudadanos de siete naciones del Medio Oriente.
La asesora del presidente Donald Trump dijo que una orden de emergencia interpuesta por una jueza federal “realmente no afecta” sus intentos para impedir temporalmente la entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes.

Kellyanne Conway dijo al programa dominical “Fox News Sunday” que la orden de emergencia emitida por una juez federal, que prohíbe temporalmente que Estados Unidos deporte a personas de las naciones sujetas a la prohibición de Trump, “realmente no afecta a la orden ejecutiva”.
Según Conway, la orden de Trump es “prevenir, no detener” y aseguró que solo un porcentaje muy pequeño de viajeros se ha visto afectado.
Conway opinó que eso es un “pequeño precio a pagar” para mantener la seguridad del pueblo estadounidense.
Redacción