Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Deportes Conade afirma que fecha de Mundial de Clavados será reprogramada
Rommel Pacheco, titular de Conade, afirmo que la fecha del Mundial de Clavados que se realizaría en México se reprogramada
Privan salir de sus casas a habitantes de Xiaogan por Covid-19
Foto de EFE

Las restricciones en la ciudad de Xiaogan, en la provincia de Hubei, se incrementaron hoy al grado de que los habitantes tienen prohibido salir de sus hogares, y aquellos que lo realicen serán detenidos 10 días, informaron las autoridades locales.

Esta ciudad es la segunda más afectada por el Covid-19 en China, por lo que las autoridades locales decidieron que era necesario aumentar las medidas de seguridad para evitar los contagios, informó South China Morning Post.

Entre las medidas incluye que queda estrictamente prohibido realizar reuniones dentro de los hogares, emplear sus autos, bicicletas, motos o abrir negocios que no sean esenciales, como las tiendas de alimentos, supermercados y farmacias.

A partir de las 00:00 h de hoy los ciudadanos deberán cumplir este reglamento y en caso de que se rompa, además de las detenciones, pagarán lo equivalente a 72 dólares como multa y se catalogará a los ciudadanos en una lista negra.

Los miembros del Partido Comunista también serán investigados por el equipo anticorrupción de la organización. Esta restricción no aplicará al personal de salud, a quienes transporten bienes o quienes deban acudir a centros médicos, hospitales o en caso de muerte.

Al menos dos mil 700 personas se han contagiado del nuevo coronavirus y 70 han muerto dentro de esta ciudad que tiene 4.8 millones de habitantes.

En la conferencia de prensa diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron que China aumentó su número de casos, de un día a otro, en 2051, que combina entre casos identificados en laboratorio y de forma clínica.

El 94 por ciento de los mismos en el mundo se concentran en la provincia de Hubei. En una investigación publicada por China que compartió a la OMS, se ha calculado que 14 por ciento de los pacientes son casos severos.

Además, cinco de cada 100 son críticos, 2.0 por ciento son fatales y el resto se trata de personas que podrán recuperarse de esta enfermedad.

Con información de Notimex