Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Príncipe heredero de Arabia Saudita ordenó asesinato de Khashoggi: CIA
Foto de Getty Images

La CIA concluyó que el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul el mes pasado, lo que contradice las afirmaciones del gobierno saudí de que no estuvo involucrado en el asesinato. 

La investigación de la CIA, en la que los funcionarios han dicho que tienen una gran confianza, es la más definitiva hasta la fecha que vincula a Mohammed con el asesinato y complica los esfuerzos de la administración Trump para preservar su relación con un aliado que se ha vuelto muy cercano.

Un equipo de 15 agentes saudíes voló a Estambul en un avión del gobierno en octubre y mató a Khashoggi en el interior del consulado saudí, donde recogería los documentos que necesitaba para su próximo matrimonio con una mujer turca, indicó la CIA.

La conclusión de la agencia de inteligencia sobre el papel de Mohammed en el atentado también se basó en el hecho de que el príncipe supervisa incluso los asuntos menores en el reino. 

“La versión aceptada es que no hay forma de que esto sucediera sin que él lo supiera o estuviera involucrado”, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con las conclusiones de la CIA.

La CIA ve a Mohammed como un “buen tecnócrata”, dijo el oficial de Estados Unidos, pero también como alguien con una personalidad arrogante y volátil, alguien que va de “cero a 100 y que no entiende que hay ciertas cosas que no puede hacer”.

Analistas de la CIA creen que el príncipe está afianzado en el poder y no está en peligro de perder su estatus como heredero al trono, a pesar del escándalo de Khashoggi.

Con información de The Washington Post