Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Presidente de Paraguay “se encuentra bien” y espera resultados de exámenes tras hospitalización
AME8881. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 18/11/2024.- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, asiste a la cumbre de Líderes del G20 este lunes, en Rio de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Borges

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, “se encuentra bien” y a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido tras ser trasladado hasta un hospital de Río de Janeiro, donde participa como invitado en la Cumbre de Líderes del G20, informó este lunes el vicepresidente del país, Pedro Alliana.

El vicepresidente publicó en X que conversó con Peña, “quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición”.

Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos“, agregó el segundo a bordo del Ejecutivo paraguayo.

Poco antes, la oficina de prensa de la Presidencia de Paraguay informó en un mensaje vía WhatsApp a periodistas que Peña fue llevado hasta el Hospital Samaritano.

En este momento, se encuentra completando los chequeos médicos pertinentes“, agregó la fuente, sin suministrar mayores detalles.

La Presidencia anticipó que “el hospital emitirá un informe médico en las próximas horas”.

El gobernante viajó el domingo a territorio brasileño, donde participó en esta jornada del cónclave del G20.

Peña, que el sábado cumplió 46 años, juró al cargo en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el presidente más joven de la era democrática que el país suramericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Con información de EFE