Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Presidente de la Interpol “aparece” tras reporte de desaparición
Meng Hongwei. Foto de AFP / Roslan Rahman

Meng Hongwei, presidente de la Interpol, “apareció” tras ser reportado como desaparecido.

La esposa detalló que desde el viernes 29 de septiembre no sabe de él, por lo que ya fue abierta una investigación de “desaparición inquietante” por parte de la Policía Francesa, indicó un funcionario que habló bajo el anonimato.

El hombre de 64 años salió de Francia hacia China, su país natal, para una visita familiar, sin que desde entonces se tuviera noticias de su paradero.

Al respecto, el diario South China Morning Post informó que el político fue arrestado a su llegada a la nación en atención a una investigación en su contra, de la cual no se abundaron mayores detalles.

“Está bajo investigación… (se lo llevaron) las autoridades de disciplina del Partido Comunista para ser interrogado”, publicó el rotativo independiente.

No obstante, en tanto no se presente el hombre, el secretario general Jürguen Stock asumirá la responsabilidad de la corporación.

Presidente de la Interpol "aparece" tras reporte de desaparición - men-hongwei-pdte-interpol
Presidente de la Interpol. Foto de AFP / Roslan Rahman

Antes de convertirse en jefe de la Interpol, Men Hongwei fue viceministro de Seguridad Pública, vicepresidente de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos y director de la Oficina Nacional contra el Terrorismo, todos los cargos en China.

Tras ser electo para el cargo en noviembre de 2016, se espera que su mandato termine en 2020.

Con información de EFE y Reuters