Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Presidente de la AmSoc viaja a Washington para interceder por México ante EE.UU.
Imagen de archivo del presidente de la American Society of México, Larry Rubin. EFE/José Méndez

La American Society of Mexico (AmSoc) anunció este jueves que su presidente, Larry Rubin, encabezará una misión estratégica en Washington a fin de aportar propuestas ante los temas más relevantes de la coyuntura bilateral con Estados Unidos.

La gira, que incluye una reunión en la Casa Blanca, entre una serie de encuentros estratégicos, se iniciará este fin de semana y estará orientada a “intercambiar perspectivas y fortalecer la interlocución con organismos estadounidenses de los sectores político, empresarial y social”.

“El objetivo de esta misión es llevar a los hechos el compromiso que hemos expresado reiteradamente de participar activamente en el fortalecimiento de una relación productiva entre ambas naciones, así como contribuir a la búsqueda de soluciones que permitan enfrentar retos comunes y consolidar el papel de México como un socio estratégico y prioritario para EE.UU.”, señaló Rubin.

Presidente de la AmSoc viaja a Washington para interceder por México ante EE.UU. - larry-rubin-claudia-sheinbaum-eeuu-1024x683
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico junto a la presidenta Claudfa Sheinbaum. Foto de @lrubin

Aunque el comunicado de la entidad no detalla los temas específicos a tratar, la referencia a la coyuntura bilateral actual sugiere que estarán sobre la mesa asuntos delicados como migración, comercio, seguridad fronteriza y el futuro del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que será revisado en 2026.

Leer también: Trump ordena divulgar el testimonio del gran jurado que acusó formalmente a Epstein

El líder de las empresas estadounidenses en México aseguró que “existen desafíos que deben atenderse con prioridad”, pero no precisó cuáles ni desde qué postura serán abordados, aunque apuntó que la Amsoc está “en la posición de coadyuvar en la atención de estos asuntos”.

La organización destacó que la misión reafirma su postura firme, neutral y apartidista, así como su compromiso de trabajar con todos los sectores involucrados para promover el entendimiento mutuo y contribuir a una prosperidad compartida en la región.

Con información de EFE.