Minuto a Minuto

Internacional Grupo legal de EE.UU. pide no olvidar a niños sin acompañamiento cuyo paradero se desconoce
La organización 1800Migrante alertó por miles de niños migrantes no acompañados, mientras continúan las detenciones de menores en EE.UU.
Nacional Coparmex denuncia que la extorsión es “uno de los costos más persistentes”
"Desde la Coparmex sostenemos que la extorsión es uno de los costos más dañinos para la actividad empresarial", advirtió Juan José Sierra
Entretenimiento Sydney Sweeney cuelga sostenes en el cartel de Hollywood y podría enfrentar cargos
Sydney Sweeney realizó el acto en el cartel de Hollywood como parte de una campaña para promocionar una marca de ropa interior
Ciencia y Tecnología La “Panza por Burnout”: El costo metabólico de normalizar el agotamiento profesional
En un entorno laboral que premia la hiperconectividad, vivir agotado se ha vuelto una medalla de honor. Pero esta factura emocional tiene una relación que se refleja, literalmente, en la cintura de los trabajadores
Economía y Finanzas Bank of America pronostica que la economía de México tendrá “recuperación moderada” en 2026
Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá de Bank of America, detalló su pronóstico para la economía de México en 2026
Presidente de la Amsoc se reúne con autoridades en Washington por tensiones entre México y EE.UU.
Imagen de archivo de Larry Rubin, presidente de la American Society (Amsoc). EFE/STR

La frontera entre México y Estados Unidos debe ser una plataforma de crecimiento, aseguró este miércoles Larry Rubin, presidente de la American Society (Amsoc), tras reuniones de alto nivel en Washington con funcionarios y legisladores, en medio de tensiones comerciales en la antesala de la revisión en 2026 del T-MEC.

La American Society precisó en un comunicado que el líder de las empresas estadounidenses en México se reunió con miembros del Congreso estadounidense, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y representantes de la Secretaría de Transporte.

Leer también: Lula y Sheinbaum acuerdan “profundizar” relación comercial ante “incertidumbre” por Trump

Durante los encuentros, Rubin abordó temas estratégicos como la infraestructura fronteriza, seguridad binacional y movilidad comercial, áreas que calificó como pilares fundamentales para una cooperación más sólida entre ambas naciones.

“La frontera entre México y Estados Unidos debe ser una plataforma que impulse crecimiento, seguridad compartida y prosperidad mutua. Esta labor la hacemos en apoyo a los esfuerzos del Gobierno de México para fortalecer la relación bilateral desde una perspectiva de cooperación y beneficio conjunto”, afirmó Rubin.

Las reuniones en Washington dan cuenta del interés de AmSoc por incidir en decisiones clave más allá del cabildeo tradicional.

Rubin reiteró que la organización mantiene una postura apartidista y busca actuar como “un puente confiable” entre sectores gubernamentales, sociales y empresariales de ambos países.

“A lo largo de los años hemos aportado nuestra asesoría y opinión a muy diversos grupos o causas. Nuestra labor responde a la convicción de que una buena relación bilateral debe construirse con transparencia, profesionalismo y una visión abierta e incluyente”, dijo Rubin.

La Amsoc concluyó su nota con el compromiso de continuar con las labores activas “para representar los intereses y valores compartidos entre ciudadanos, empresas e instituciones de ambos países”.

Con información de EFE.