Minuto a Minuto

Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Presidente de Filipinas afirma haber lanzado a un hombre de un helicóptero

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha causado polémica de nuevo luego de amenazar a quienes incurran en actos de corrupción en su gobierno con la posibilidad de ser lanzados de un helicóptero en pleno vuelo, algo que, según él, ha hecho antes y lo volvería a hacer.

El mandatario señaló que ya había lanzado de un helicóptero a un ciudadano chino que era sospechoso de asesinato y violación. “Si eres un corrupto, te meteré en un helicóptero a Manila y te echaré fuera. Ya lo he hecho antes”, afirmó.

Estas declaraciones de Duterte llegan semanas después de que admitió que “personalmente” ha matado a criminales para dar ejemplo a los policías cuando fue alcalde de la sureña ciudad de Davao, antes de asumir la presidencia en junio pasado.

Presidente de Filipinas afirma haber lanzado a un hombre de un helicóptero - 636111859173450320-AFP-AFP-GT7DQ
Rodrigo Duterte. Foto de USA Today

El líder filipino, quien es conocido popularmente como “El Castigador” por su política de tolerancia cero a la delincuencia en Davao, ha declarado que cuando era alcalde solía montarse en su motocicleta Harley-Davidson y patrullar las calles buscando a posibles criminales.

“Buscaba una confrontación, así podía matar”, añadió el mandatario, que desde su llegada a la presidencia siempre había negado la existencia del llamado Escuadrón de la Muerte de Davao (DDS), que según opositores sigue operando en la ciudad.

Por su parte, el jefe de derechos humanos de la ONU pidió a las autoridades filipinas investigar Duterte por asesinato debido a que él mismo aseguró haber matado a personas, y también examinar el “impactante número de asesinatos extrajudiciales” durante su brutal campaña contra las drogas, que ha dejado más de 6 mil personas muertas.

Con información de Reuters