Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Poroshenko admite derrota en elecciones de Ucrania
Petro Poroshenko en cierre de campaña. Foto de @poroshenko

El aún presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, admitió la derrota en las elecciones nacionales, para las que pretendía reelegirse.

Luego de que los resultados de la segunda vuelta remarcaran la ventaja del cómico Volodymyr Zelenskiy, expresó desde la sede de su campaña electoral que las encuestas no lo favorecían, por lo que era tiempo de felicitar a su rival.

Logramos garantizar elecciones libres, justas, democráticas y competitivas. No hay duda de que Ucrania ha puesto un nuevo estándar alto para la campaña electoral democrática. Aceptaré la voluntad de los ucranianos. 

“Estoy muy agradecido de que me haya felicitado. Dijo que podía contar con su ayuda en cualquier momento. Reconoció mi victoria y a mi equipo. Es genial, nos unimos a Ucrania”, dijo Zelenskiy sobre la llamada telefónica de Poroshenko.

En Twitter, el presidente que deberá entregar el poder dentro de un mes, expresó su agradecimiento para con los líderes mundiales por su apoyo incondicional.

Estoy sinceramente agradecido con los líderes internacionales por su apoyo incondicional a Ucrania y a mí durante el período presidencial. Todos los días y cada minuto de estos cinco años sentimos su apoyo.

Sobre lo que le depara el futuro, Proshenko adelantó que trabajará desde la política por la seguridad y las reformas anticorrupción de la Unión Europea y la OTAN.

Como uno de los líderes políticos clave en Ucrania, permaneceré al servicio de Ucrania y seguiré defendiendo la agenda de integración de la UE y la OTAN, la descentralización, la seguridad y las reformas anticorrupción.

Bajo cualquier circunstancia y en cualquier rol político, haré todo lo posible para garantizar que Ucrania no cambie su curso.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a no abandonar a Ucrania y apoyar su integración a la UE y la OTAN, pues lamentó que en Rusia se crea que por elegir como presidente a un hombre sin experiencia, el país podría regresar rápidamente a su influencia.

Pido a la comunidad internacional que ayude a Ucrania a asegurar todos los logros recientes y la elección estratégica de la nación para la integración a la Unión Europea y la OTAN. ¡Por favor, quédense con Ucrania pase lo que pase! Apoyen a los ucranianos y acompáñenlos!

Con información de López-Dóriga Digital