
Durante su visita al Santuario de Loreto, el papa Francisco retiraba de forma brusca la mano en donde ostenta el “anillo del pescador” al momento en que fieles intentaban besarlo
En redes sociales se viralizó el momento en que el papa Francisco retira de forma brusca la mano en donde ostenta el llamado “anillo del pescador” al momento en que los fieles lo intentar besar.
Esto ocurrió durante una visita al Santuario de Loreto, situado a unos 200 kilómetros al norte de Roma, lo cual causó sorpresa entre los periodistas, vaticanistas y asistentes al evento, generando un fuerte debate sobre el tema.
El “anillo del pescador” es considerado uno de los máximos símbolos de poder para un papa.
https://twitter.com/CatholicSat/status/1110216790985113600
Edward Pentin, corresponsal de EWTN, señaló que el gesto de retirar la mano por parte del papa ha sido habitual a lo largo de su pontificado. Al momento de preguntar las razones a los encargados de la oficina de prensa de la Santa Sede, éstos no respondieron a su petición.
Valentina Alazraki, corresponsal de Noticieros Televisa en El Vaticano, detalló a El Confidencial que este tipo de gestos de sumisión no son del agrado del papa de origen argentino.
“No sé exactamente por qué tuvo esa actitud. Quizá tenía prisa, o quizás estaba cansado, pues había mucha gente y el tiempo no era mucho. Aunque también es cierto que al papa no le gusta que le besen la mano y el anillo. Prefiere que le den la mano. Yo creo que eso se debe a que él no quiere mostrarse superior. No quiere que se arrodillen o realicen el besamanos. Quiere relaciones reales y directas con las personas. Es su forma de ser. Eso en el vídeo se vio de una forma muy evidente”, apuntó.
La revista católica Vida Nueva asevera que este tipo de actitudes de sumisión no son del agrado de Francisco: “Siempre odió este tipo de actitudes. Jamás lo permitió. Se hacía llamar padre Jorge para que nadie le dijera monseñor o cardenal. Está harto de que no entiendan que su Iglesia es servicio, nada más y nada menos”, señaló una persona cercana al entorno del sumo pontífice.
Con información de López-Dóriga Digital