Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Política migratoria de EE.UU. no ha cambiado, alerta AMLO. “Continúan las deportaciones”, asegura
Deportación de migrantes por parte de ICE. Foto de ICEgov

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que la política migratoria de los Estados Unidos no ha cambiado pese a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador dejó en claro que la política migratoria de un país no puede cambiar de un día para otro.

No es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados. Decirles incluso que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, en el mismo número. No se puede, y hay que entenderlo, modificar una política migratoria de un día para otro”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo federal pidió a migrantes centroamericanos no dejarse engañar por los traficantes de personas y que no les pinten un “mundo color de rosa”.

“Hacer un llamado a nuestros hermanos migrantes centroamericanos: los traficantes de personas, los llamados coloquialmente polleros, engañan mucho”, dijo.

Que tengan nuestros hermanos migrantes esta información, para que no se dejen engañar por los traficantes de personas que les pintan un mundo color de rosa, no es así, yo sí espero que ellos tengan la posibilidad de salir adelante”, refirió

López Obrador aseveró que la política del presidente estadounidense Joe Biden para buscar regularizar a los migrantes va a a tardar tiempo en ser implementada,

Tengo la obligación decirles (a los migrantes centroamericanos) que hay esa política y son muy buenas las intenciones, lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital