Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Policía de Texas mata a presunto delincuente que robó cervezas
Foto de Youtube

Policías de Texas persiguieron a un presunto ladrón de cervezas hasta matarlo después de que le dispararon con una pistola de aire comprimido.

En la localidad de Palestine, Texas, un empleado de una tienda WalMart avisó a la policía que un hombre estaba robando cerveza y que había huído a un restaurante cercano.

El sargento Gabriel Green y la oficial Kaylynn Griffin fueron por el presunto responsable, identificado como James Bushey de 47 años, quien se encontraba escondido en el baño del restaurante.

Policía de Texas mata a presunto delincuente que robó cervezas - ladron-Texas-Palestine2
Policías sacan a presunto ladrón de restaurante

Cuando lo encontraron, los policías lo sacaron del restaurante y cuando estaban en la calle, Bushey sacó un arma de aire comprimido, que se puede confundir con una calibre 45, lo que provocó que la uniformada alarmara a su compañero.

En ese momento, Griffin, sacó su arma de fuego y le disparó doce veces hasta provocar la muerte del sujeto.

Policía de Texas mata a presunto delincuente que robó cervezas - ladron-Texas-Palestine3
Sargento Griffin dispara contra el presunto asaltante

Por el acontecimiento, que ocurrió el 31 de mayo pasado, el jefe de la Policía de Palestine aseguró que fue “un incidente desafortunado” tanto para la familia como para las autoridades locales.

James Muniz justificó al sargento Griffin quien disparó tantas veces, debido a la adrenalina que les provocó ver que el presunto responsable estaba armado. “Realmente ningún oficial sabe cuántos disparos tira hasta que la situación está clara”, afirmó.

Finalmente, la familia de James Bushey afirmó que tenía problemas de alcoholismo, después de que obtuvo el divorcio de su mujer.

Con información de Palestine Herald