Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Policías atacan a estudiante con pistola eléctrica en escuela de Chicago
Captura de Pantalla

En Chicago, Estados Unidos, una alumna fue sometida por dos policías con una pistola eléctrica la cual descargaron contra la joven en varias ocasiones, luego de que esta fuera suspendida de la escuela y no quisiera abandonar las instalaciones.

La estudiante agredida por los oficiales fue identificada como Dnigma Howard, de 16 años, quién previamente había discutido con un profesor por el uso de su teléfono en el salón de clases, por lo que fue escoltada afuera y entregada a dos agentes.

En el video se aprecia a Dnigma en el suelo, sin uno de sus zapatos, forcejeando con los policías. Uno de los agentes le pisa la entrepierna mientras se oye a algunas personas gritar.

El padre de Dnigma se encontraba presente en el altercado pero declaró que los oficiales le advirtieron que no se acercara, por lo que no pudo intervenir temiendo que se creara más caos.

Como la joven continuaba resistiéndose, uno de los policías activó su pistola eléctrica en varias ocasiones. La joven logro sujetar el artefacto, por lo que ahora se le acusa de dañar las baterías.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=KrvtF0lr9U4

Además, la Policía de Chicago informó que Dnigma Howard provocó que los agentes se cayeran por las escaleras, pero la joven argumentó que los policías la empujaron primero y tuvo que agarrarse de ellos, lo que provocó la caída.

La menor compareció ante un juez el viernes pasado, donde fue acusada de asalto agravado a los policías.

Con información de Chicago Sun Times