Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Policía pide a quien esté dentro de Senado de EE.UU. que se refugie por posibles disparos
Foto de archivo EFE/EPA/JIM LO SCALZO

La Policía del Capitolio lanzó un llamado este miércoles a quienes estén dentro de los edificios del Senado de Estados Unidos para que se refugien ante las informaciones de que podría haber alguien disparando en la zona.

En un mensaje en Twitter, la autoridad subrayó, no obstante, que todavía no ha logrado confirmar esas informaciones reportadas al número de emergencias 911.

“Nuestro agentes están buscando dentro y en los alrededores de los Edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante a 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas conforme todavía investigamos”, apuntó la Policía del Capitolio.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está citado para comparecer mañana, jueves, ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha una turba de seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

El expresidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16.00 hora local (20.00 hora GMT) en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital de EE.UU.

Con información de EFE