Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Policía neutraliza a atacante en Notre Dame
Foto de internet

La policía parisina responde a una alerta de disparos y pánico en la plaza de la catedral de Notre Dame.

Las autoridades francesas reportaron en Twitter que hay un intervención policial en la zona y pidieron a los ciudadanos evitar el lugar.

Según reportan medios locales, un hombre trató de golpear con un martillo a un policía en la explanada de la catedral de Notre Dame en París. El elemento policial se encontraba patrullando el lugar a pie.

Un compañero del uniformado respondió inmediatamente el ataque usando su arma de fuego. El agresor fue neutralizado y hospitalizado. Gracias a la oportuna reacción del policía, su compañero resultó levemente herido.

Policía neutraliza a atacante en Notre Dame - Captura-de-pantalla-2017-06-06-a-las-9.55.04
La catedral de Notre Dame. Foto de rtev

La agencia France Presse informó que el cuerpo del atacante permaneció un tiempo en el suelo, justo delante de la catedral, donde se instaló un perímetro de seguridad.

El atentado ocurrió a las 16:15 h y el atacante recibió un disparo en el tórax. Alrededor de 900 personas están refugiadas en el interior de la catedral, la policía investiga si entre la multitud se encuentra un cómplice del agresor.

Policía neutraliza a atacante en Notre Dame - Captura-de-pantalla-2017-06-06-a-las-10.07.50
Las personas al interior de la catedral de Notre Dame. Foto de @mch2k

La Brigada de Investigación e Intervención (BRI antipandillas) se ha desplegado al lugar de los hechos con el objetivo de encontrar a un posible cómplice.

La zona está completamente cerrada.

Con información de BBC y Le Figaro