Minuto a Minuto

Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Policía investiga actos de vandalismo en mezquitas de Birmingham
Foto de AFP

Cinco mezquitas de Birmingham fueron vandalizadas el jueves, por lo que la policía británica inició una investigación con el apoyo de la unidad antiterrorista.

La policía de West Midlands indicó en un comunicado que “las fuerzas de policía y la unidad antiterrorista trabajan juntas para hallar a los responsables” de las degradaciones de cuatro mezquitas en diferentes sectores del norte de esta ciudad.

“De momento no conocemos el móvil de los ataques” de esta madrugada, indicó en el comunicado el jefe de la policía Dave Thompson.

La policía recibió una primera denuncia hacia las 2:30 h de que un hombre estaba rompiendo con un mazo las ventanas de una mezquita del norte de Birmingham.

Luego otra denuncia dio cuenta de hechos similares en otra mezquita. La policía reforzó las patrullas en el sector y descubrió que otras dos mezquitas habían sido vandalizadas.

Más tarde, por la mañana, se registraron daños en otra mezquita.

Tras los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda, la policía británica anunció que patrullaba para “tranquilizar” a los fieles cerca de las mezquitas en todo el país.

Los atentados de Christchurch cometidos por un supremacista blanco australiano el 15 de marzo contra dos mezquitas de esa ciudad dejaron 50 muertos.

Con información de AFP