
Un agente de tránsito de la policía de Nueva York impactó su auto contra un pilar en el Puente de Williamsburg matando a su amiga de 21 años
Un agente de tránsito de la policía de Nueva York que impactó su auto contra un pilar en el Puente de Williamsburg, matando a una amiga de 21 años después de celebrar su cumpleaños, ha sido acusado de numerosos cargos.

Stefan Hoyte, de 26 años, estaba borracho y manejaba a más de 170 kilómetros por hora antes del accidente, según la policía. El límite de velocidad en el puente es 60 km/h.
Según informes, Hoyte dijo a la policía que iba a 90 km/h, pero una investigación encontró lo contrario. Es acusado de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio vehicular en segundo grado y por manejar un vehículo automotor mientras está intoxicado, según un comunicado emitido por la oficina del fiscal del distrito del condado de Nueva York.
El 16 de marzo, aproximadamente a las 03:12 h, Hoyte conducía a la víctima y su novio a Brooklyn desde un bar de Manhattan, según la policía.
Cuando se dirigían al sur en el puente de Williamsburg, Hoyte, que estaba al volante de un Infiniti G37 de 2013, se estrelló en un pilar, lo que ocasionó que el cuerpo de Amanda Miner, que estaba en el asiento trasero, fuera cortado por la mitad tras salir disparada del coche.

El novio y compañero de tráfico Michael Camacho, de 24 años, quien estaba en el asiento delantero, también resultó herido.
Tras el accidente, Hoyte dijo que él y Camacho buscaban a Miner. “Ambos miramos al asiento trasero y vimos que la parte trasera del coche se había ido y podíamos ver directamente al exterior”, dijo a la policía, según el New York Daily News.
Hoyte había bebido tres horas antes del accidente, dijo la fiscal Christina Ante en el Tribunal Supremo de Manhattan este jueves.
La policía dijo que Hoyte les había dicho después del accidente que había ingerido “una o dos bebidas”.
Su nivel de alcohol en la sangre fue de .12, muy por encima del límite legal de .08. Según los documentos de la corte, le preguntó al oficial que administraba el alcoholímetro: “¿Estoy por encima del límite? ¿Cuál es el límite?”
Su abogado dijo que el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas y por una obstrucción en el puente que alguien en un apartamento con vista al puente había reportado horas antes.

Miner era una trabajadora social que laboraba con familias sin hogar y se había ofrecido como voluntaria para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.
La madre de Miner, Virginia Cabrera-Miner, dijo al New York Post que Amanda era la más joven de sus tres hijas y que estaba por graduarse de la universidad el próximo año.
Con información de Daily Mail