Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Policía alemana busca a joven mexicana desaparecida en Berlín
María Fernanda Sánchez Castañeda. Foto de Instagram

La policía alemana pide la colaboración ciudadana para encontrar a una joven mexicana, María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, en paradero desconocido desde el pasado sábado.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad indican que la joven abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, al que no ha regresado.

Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional”, subrayan.

La apariencia de la joven es de una persona de entre 23 y 25 años, de entre 1.50 y 1.55 de estatura, de complexión delgada, y de pelo largo y oscuro.

La Oficina Regional de Investigación Criminal busca a personas que puedan proporcionar información sobre el paradero de la joven, que la hayan podido ver desde el día de su desaparición el 22 de julio o que puedan facilitar cualquier otro dato relevante.

“Estamos colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la Embajada de México en Alemania estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”, escribe la legación diplomática mexicana en Berlín en Twitter.

También el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, insta a colaborar para encontrar a la desparecida.

https://twitter.com/EmbaMexAle/status/1683791461601382400?s=20

“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, escribe también en Twitter.

Las redes sociales se han hecho eco de la desaparición de la joven, piden la colaboración de la comunidad hispanohablante, y señalan que María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey y se encuentra en Berlín para hacer una maestría.

Con información de EFE