Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
“La autoridad de Trump no debe ser cuestionada”: asesor de la Casa Blanca
Foto de Internet

Si hay dos cosas que han caracterizado a la administración Trump desde sus primeros días es la tendencia que tiene a realizar declaraciones incendiarias y de corte autoritario, así como su enfrentamiento con varios de los medios de comunicación más importantes del país.

"La autoridad de Trump no debe ser cuestionada": asesor de la Casa Blanca - stephen-miller
Foto de Reuters

Este es el caso de Stephen Miller, uno de los principales asesores del presidente, que entrevistado el fin de semana en varios medios de Estados Unidos, incluyendo NBC, ABC y Fox News, pasó de atacar a los jueces y al sistema de justicia por presuntamente excederse en sus atribuciones a defender a Sean Spicer y decir que nunca se equivoca.

En una de sus declaraciones, Miller declaró que no existía algo como la “supremacía judicial”, criticando que los jueces que suspendieron el veto de Trump tomaron atribuciones que no les correspondían y que le pertenecen al presidente, cuya autoridad “no será cuestionada”.

"La autoridad de Trump no debe ser cuestionada": asesor de la Casa Blanca - stephen-miller
Foto de Internet

Añadió que el problema migratorio es ideológico entre aquellos que creen que debería haber fronteras y control sobre las mismas y aquellos que no.

En otra entrevista, esta vez para CBS, confirmó que sus opositores y los medios verían pronto más medidas contra los migrantes ilegales, además de decir que “los poderes de nuestro presidente para proteger al país son considerables y no serán destruidos”.

Añadió que Trump “ha hecho más en 3 semanas que muchos presidentes en toda su administración”.

Sobre Sean Spicer, que ha dicho datos falsos, o verdades alternativas, Miller dijo que “como siempre, Sean Spicer está 100 por ciento en lo correcto y lo que dijo es verdad y es importante”.

Por último dijo que “es un hecho, y no podrás negarlo, que el presidente está 100 por ciento en lo correcto”.

Las declaraciones del asesor generaron preocupación en Estados Unidos, especialmente por el hecho de que mina la autoridad del sistema judicial, añadiendo que el poder del presidente no debería cuestionarse, lo que generaría un sistema autoritario en el cual Trump tendría carta libre para actuar como desee.

Con información de MSNBC