
El gobierno de los Estados Unidos buscaría la pena de muerte para Esteban Santiago, autor del ataque en el aeropuerto de Florida
El veterano de guerra de Irak acusado de matar a cinco turistas y de herir a otros seis en el aeropuerto internacional más concurrido de Florida, parece que viajó directamente para llevar a cabo el ataque, señalaron este días las autoridades, sin señalar por qué escogió ese objetivo. En tanto, descartó que el terrorismo sea una de las razones por las cuales este hombre atacara.

Sin embargo, la agencia The Associated Press señala que fiscales federales han presentado cargos contra el sospechoso del tiroteo que podría llevarlo a sentenciarlo a la pena de muerte si es condenado.
Una denuncia penal ha sido presentada este sábado por la oficina del fiscal de Miami contra Esteban Santiago, de 26 años, por “actos de violencia” en el aeropuerto internacional. El castigo es la ejecución o cualquier pena de prisión de por vida.
Los fiscales también acusaron a Santiago de dos delitos por portación de arma de fuego.
Las autoridades señalaron en conferencia de prensa que habían entrevistado a aproximadamente 175 personas, incluyendo un largo interrogatorio con el sospechoso, Esteban Santiago, de 26 años, ex soldado de la Guardia Nacional de Alaska. Los vuelos se reanudaron en el aeropuerto de Fort Lauderdale después del derramamiento de sangre, aunque la terminal donde ocurrió el tiroteo permanecía cerrada.

El agente del FBI, George Piro, señaló que Santiago habló con los investigadores durante varias horas después de abrir fuego con una pistola semiautomática de 9 milímetros que parece haber comprobado legalmente en un vuelo desde Alaska.
“Nuestras indagatorias señalan que (Santiago) vino aquí para llevar a cabo este horrible ataque”, señaló Piro. “No hemos identificado ningún desencadenador que hubiera causado este ataque; estamos persiguiendo todos los ángulos en lo que le llevó a llevar a cabo este horrible ataque”.
Redacción