Minuto a Minuto

Nacional Liberan al rector de la Universidad Autónoma de Campeche
La detención se dio durante el durante su tercer informe de labores del rector
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Placas del vehículo donde fue asesinado Kennedy serán subastadas

La próxima semana serán subastadas las placas de la limusina que transportaba al expresidente estadounidense John F. Kennedy el día de su asesinato en 1963, informó la casa de subastas Heritage Auctions de Dallas.

Será el próximo 6 de noviembre el día en que las dos placas amarillas del Distrito de Columbia “GC-300″ que portaba el convertible Ford Lincoln Continental modelo 1961 donde viajaba el acribillado por Lee Harvey Oswald sean subastadas.

La Casa de subastas informó que el vehículo modificado en limusina presidencial por la compañía Hess & Eisenhard de Cincinati, Ohio, empresa que, luego de la muerte de Kennedy, recibió de vuelta el automóvil para colocarle un blindaje a petición del Servicio Secreto.

Cuando se efectuaba el trabajo de blindaje, un agente del Servicio Secreto llegó con nuevas placas de circulación para la limusina y tiró en un bote de basura las que el vehículo había portado en Dallas.

Hess preguntó al agente si podía recogerlas, y fue así como tomó posesión de las mismas y las guardó como souvenir.

Heritage Auctions informó que las placas se han mantenido en la familia de Hess y no han sido mostradas en 52 años. Las placas, pertenecen ahora a la hija de Hess, Jane Walker, quien decidió ponerlas a la venta por primera vez.

“La gente necesita saber que están presentes y disponibles”, dijo Walker, de acuerdo a un comunicado de Heritage Auctions. “Se perderán en la historia si alguien no se hace de ellas pronto”.

Heritage Auctions no ofreció una estimación del precio que las dos placas podrían alcanzar en la subasta.

Redacción.